¡Últimas plazas disponibles!


¡Mucho más que crear!


Los Ingenieros de Edificación son profesionales que no solo se limitan a diseñar y a aplicar técnicas constructivas, también resuelven cualquier cuestión dentro de todo el ciclo de la edificación: construcción, mantenimiento, rehabilitación, deconstrucción y urbanización.


Serás un Ingeniero/a experto en todos estos ámbitos:



CÓMO SE CONSTRUYE


Proyecto, ejecución, gestión urbanística, promoción inmobiliaria, medios auxiliares, maquinaria y empleados, así como sus costes.

¡El arte de construir!


¡Esto me interesa!



MATERIALES


Características de los materiales, innovación e investigación y control de calidad.

¡Controla todos los procesos de edificación!


¡Esto me interesa!



SISTEMAS CONSTRUCTIVOS


Cerramientos, estructuras e instalaciones, etc.

¡Domina todas las técnicas!


¡Esto me interesa!



NUEVAS TENDENCIAS


Eficiencia energética, sostenibilidad medioambiental y passive house.

¡Deja huella verde!


¡Esto me interesa!



TECNOLOGÍAS APLICADAS


Sensorización y simulación virtual, plataformas de modelado de la información y trabajo colaborativo.

¡Soluciones de vanguardia adaptadas!


¡Esto me interesa!





¿Te imaginas todas estas especialidades reunidas en una única titulación?

Como Graduado/a en Edificación vas a adquirir uno de los perfiles profesionales más completos dentro del mundo de la construcción.


Suena bien...
¡quiero saber más!






¿Sabes que nuestros estudiantes reciben ofertas de empleo incluso antes de finalizar sus estudios?

Además, muchos de sus TFG (Trabajos Fin de Grado) son premiados a nivel nacional



Ellos mismos te cuentan su experiencia en la Escuela Politécnica de Cuenca



Abraham Molina​

Responsable de estudios y licitaciones
Viales y Obras Públicas


En la Escuela me dieron los conocimientos necesarios para poder desenvolverme en mi actividad laboral como Arquitecto Técnico. Obtuve una formación muy personalizada, ya que el número de alumnos era reducido. Los primeros años de la escuela fueron duros, debido a su exigencia.

Hoy en día puedo afirmar, que el esfuerzo valió la pena. Los profesionales que ejercemos como Arquitectos Técnicos, formados en la Escuela Politécnica de Cuenca somos valorados, alcanzando puestos de responsabilidad tanto en la empresa privada como en organismos públicos.



Ángel Delgado

Vivienda
Ayuntamiento de Madrid


Dejando al margen lo típico que un universitario aprende en una buena escuela, sin duda alguna puedo decir que lo que mejor aprendí es aprobar. No en el contexto de examen propiamente dicho, sino en el sentido amplio: superación de pruebas, retos personales, pericia en la búsqueda de soluciones, capacidad de leer más allá de la literalidad normativa, interpretación de la situación y la visión espacial del problema planteado, etc.



Cristina Beleñas

Servicios Municipales
Ayuntamiento Burjassot (Valencia)


De mis años como estudiante en la Escuela destaco, en el ámbito académico, la exigencia de trabajo y aprendizaje en la mayoría de las asignaturas, y la aplicación práctica de lo aprendido. Algo que me ha ayudado a afrontar el día a día en mi carrera tanto profesional como técnica.

En el ámbito personal, destaco el trato directo y cercano con la colectividad de profesores, quienes atienden amablemente tus dudas, a fin de ayudarte a mejorar en tus estudios.



Pedro Enrique Pérez

Especialista BIM
BIM6D Consulting & Performance


Cuando estaba en la Politécnica de Cuenca, no era realmente consciente del potencial que me podía aportar un sitio como este. La verdad, es que no empecé Ingeniería de Edificación por vocación. Lo único que me gustaba, era automatizar tareas y procesos. Después de un tiempo de aprender todo lo que caía en mis manos sobre BIM, me di cuenta que había muchos profesores de la politécnica investigando sobre este fenómeno. Es entonces cuando se produjeron unas de las etapas más enriquecedoras de mi vida ya que, todos estos profesores nos impulsaron a los alumnos que teníamos interés por esto a seguir investigando y sacarle partido. Tanto es así, que se formó un grupo de trabajo para investigar sus posibilidades (Grupo CuBIM), lo que nos llevó a la obtención de numerosos premios a nivel nacional. Aún hoy, cosas de las que aprendí en este grupo de trabajo, las voy aplicando en mi día a día.

Es muy grande la gratitud que siento por muchos de los profesores de la Escuela Politécnica de Cuenca. Quien lo quiere aprovechar, puede salir con muchas de las habilidades necesarias para desenvolverse profesionalmente, no sólo las orientadas al mundo de la Edificación, sino otras como la curiosidad, la resiliencia, la paciencia, saber escuchar o saber comunicar.



Ramón Sánchez

Profesional libre
Estudio de Arquitectura Sánchez Mellado


Destacaría de mi paso por la Politécnica de Cuenca, la formación que allí recibí. Prácticamente estuvimos como en una Universidad privada, ya que teníamos acceso para tutorías o resolución de dudas con todos los profesores.

La formación que allí recibí fue de primer nivel. Me permitió desde el primer momento enfrentarme a la profesión libre. Desde entonces, ya han pasado prácticamente 17 años, infinidad de proyectos, direcciones de ejecución material, coordinaciones de seguridad, informes periciales, tasaciones, etc.



Damian Soriano García.

Cuerpo de Bomberos
Diputación Provincial de Cuenca


La Escuela, además de permitirme descubrir a grandes personas y profesionales entre compañeros y profesores, supuso mi acercamiento a las estructuras y a la patología, dos de los temas que más interés y curiosidad siempre despertaron en mí. Tanto es así que supuso el punto de partida para iniciar el proceso de especialización a través del Máster hasta el Doctorado.

Por mi trabajo como bombero, este perfil de Ingeniero de Edificación ha tenido un significado especial. Teniendo en cuenta que las intervenciones de emergencia más habituales los incendios y lesiones estructurales.


Varios estaudiantes te dan sus razones en primera persona...






¡Quiero matricularme!



Te damos 4 razones de peso para estudiar en la Escuela Politécnica de Cuenca


¡Grupos reducidos!

Apuesta por una formación de gran calidad, casi personalizada y muy cercana con los alumnos, en la que el ratio es muy reducido, lo cual se traduce en una alta calidad de enseñanza.

¡Contenidos atractivos y aprendizaje práctico!

Aprende utilizando equipos punteros y totalmente actualizados. No tendrás que compartir con grupos de alumnos donde uno maneja y los demás miran. Tus prácticas serán verdaderas simulaciones con equipos profesionales tan reales que son los que usarás en tu futuro.

¡Prácticas en empresas!

Termina tus estudios con esa experiencia tan necesaria realizando prácticas en empresas locales o regionales con sedes internacionales.

¡Calidad de vida!

Vivir en una ciudad pequeña como Cuenca te ofrece todas las comodidades en un entorno tranquilo y bien comunicado.



¡Me interesa!



Además, sólo por inscribirte ahora y solicitar información, podrás conseguir un lote de productos como el de la imagen

Realizaremos entre los inscritos dos sorteos: viernes 17/06/2022 y viernes 15/07/2022



¡Quiero el lote!

Te esperamos en la Escuela Politécnica de Cuenca, de la UCLM.








Ingeniería de futuro. Tu futuro.
Ven a crearlo con nosotros.








¡Quiero más información!