¡Últimas plazas disponibles


¡Una excelente elección!


En plena era digital las Telecomunicaciones son necesarias en todos los ámbitos y sectores económicos de la sociedad.


Serás un ingeniero/a y podrás trabajar en un ámplio abanico de campos:



ELECTRÓNICA


Circuitos analógicos y digitales, sensorización, componentes electrónicos, manejo de equipos de simulación, medición, etc. Programación de dispositivos, autómatas...

¡Iníciate en el mundo de la robótica!


¡Esto me interesa!



PROGRAMACIÓN


Todo tipo de aplicaciones, lenguajes, y procesos de integración y desarrollo.

¡Una herramienta con proyección de futuro!


¡Esto me interesa!



COMUNICACIONES


Televisión, telefonía, radio, internet, satélites, etc. Todos los secretos de las señales, transmisión, recepción, procesado y modulación.

¡Estamos más conectados que nunca!


¡Esto me interesa!



REDES Y SISTEMAS


Protocolos, administración y gestión de equipos, configuración de los diferentes dispositivos que integran cualquier tipo de red, arquitecturas y topologías, etc.

¡Todo está en red!


¡Esto me interesa!



CIBERSEGURIDAD


Evaluación y prevención de infraestructuras ante todo tipo de ataques cibernéticos.

¡La seguridad estará en tus manos!


¡Esto me interesa!



ACÚSTICA


Acústica medioambiental y arquitectónica, sistemas de sonorización e ingeniería acústica.

¡Abre las puertas a un mundo en constante evolución!


¡Esto me interesa!



SONIDO E IMAGEN


Sistemas y equipos audiovisuales, comunicaciones y sistemas multimedia.

¡Adapta el sonido y la imagen a los cambios tecnológicos!


¡Esto me interesa!





¿Te imaginas todas estas especialidades reunidas en una única titulación?

Como Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación vas a adquirir uno de los perfiles profesionales más completos y mejor valorados. ¡Podrás trabajar en cualquier sector!


Suena bien...
¡quiero saber más!






¿Sabes que nuestros estudiantes reciben ofertas de empleo incluso antes de finalizar sus estudios?

Además, muchos de sus TFG (Trabajos Fin de Grado) son premiados a nivel nacional



Ellos mismos te cuentan su experiencia en la Escuela Politécnica de Cuenca



Alejandro Santana​

Responsable de desarrollo
Servinet Sistemas y Comunicación


La Escuela Politécnica de Cuenca, me ha ofrecido la oportunidad de probar muchas vías de conocimiento, tales como Redes, Acústica, Señales, Antenas, Circuitos Integrados, Programación, etc.

Esta amplia variedad de campos me ha permitido determinar qué es lo que de verdad me interesa.



Carmen Herráiz

Project Manager, Team Lead
Cisco Systems


La ventaja de haber estudiado en la Escuela Politécnica de Cuenca es la proximidad con el profesorado. En comparación con otras Universidades donde hay gran volumen de estudiantes, aquí el trato es familiar y no eres simplemente "un número".

También tuve la grandísima suerte que en mi promoción había muchas mujeres Best In Class estudiando Ingeniería igual que yo, lo que me animaba a estudiar una carrera STEM y continuar incentivando un tema que me toca muy de cerca que es el de motivar a las mujeres a estudiar las disciplinas de Ingeniería.



Jaime Vargas

Technical Leader
Envirosuite


El descubrimiento de la EPC y su oferta educativa hicieron cambiar todos mis planes allá por 2011. El paso por la Escuela no solo supuso un enriquecimiento a nivel educativo, sino que me sirvió para descubrir campos que hoy en día me apasionan dentro de la Telecomunicación, como es la acústica.

Personalmente, una de las cosas que más me gustó de la EPC y que tuvo gran relevancia en mi paso por ella, fue la cercanía con los docentes y resto de compañeros, ya que, al no existir grandes grupos, permitió una mayor participación de todas las partes.



Sara Palacios

Técnico de Soporte de Voz con Tecnología Cisco a grandes clientes de Telefónica España
Fractalia Systems


Al ser una universidad no muy grande en una ciudad pequeña, es perfecta para tener relación estrecha y cercana con el profesorado, facilitando la resolución de dudas y ayudando al alumnado sin inconvenientes ante cualquier percance o dificultad.

La realización de prácticas asociadas a cada asignatura que la requiere, se llevan a cabo en laboratorios dotados con todos los materiales necesarios para la ejecución de las mismas, lo que las hacen muy exclusivas debido al número reducido de personas en cada grupo. Todo ello facilita el estudio, el análisis y la comprensión de la asignatura, lo que resulta básico e imprescindible a la hora del aprendizaje.



Jaime Alcarria

Senior Network Engineer
Indeed.com


Profesionalmente la Escuela me ha dotado de conocimiento, habilidades y criterio técnico, pero si tuviera que resaltar la mejor de las aptitudes aprendidas durante mis años de estudiante esa sería el trabajo en equipo.

Los laboratorios, el lugar donde demostrar tus aptitudes con actitud, trabajar con un grupo de colegas en un resultado común, es una de las maravillas que la Politécnica de Cuenca puede ofrecer a sus estudiantes, con clases reducidas y gran dedicación docente, personalizada y al alcance de sólo algunas Universidades.

Este legado nos hace destacar del resto de profesionales del sector en nuestra vida profesional y es una de los mayores objetivos a la hora de buscar talento en las empresas privadas.



Nazaret Sánchez

Consultora Senior I+D+i
FI GROUP


Mi paso por la EPC me enseñó sobre todo a conseguir una gran capacidad analítica, el trabajo en equipo gracias a las prácticas, y me preparó en esa complicada labor de hablar en público, lo cual también, en el mundo laboral, se convierte en otro de los aspectos más importantes.

También destacaría la cercanía de los profesores, lo cual facilita mucho las cosas a los alumnos a la hora de hacer preguntas, resolver dudas y mantener las ganas de seguir aprendiendo.

Solo tengo buenas palabras para la EPC, la que me dio la oportunidad de poder estar donde estoy.



Te damos 4 razones de peso para estudiar en la Escuela Politécnica de Cuenca


¡Grupos reducidos!

Apuesta por una formación de gran calidad, casi personalizada y muy cercana con los alumnos, en la que el ratio es muy reducido, lo cual se traduce en una alta calidad de enseñanza.

¡Contenidos atractivos y aprendizaje práctico!

Aprende utilizando equipos punteros y totalmente actualizados. No tendrás que compartir con grupos de alumnos donde uno maneja y los demás miran. Tus prácticas serán verdaderas simulaciones con equipos profesionales tan reales que son los que usarás en tu futuro.

¡Prácticas en empresas!

Termina tus estudios con esa experiencia tan necesaria realizando prácticas en empresas locales o regionales con sedes internacionales.

¡Calidad de vida!

Vivir en una ciudad pequeña como Cuenca te ofrece todas las comodidades en un entorno tranquilo y bien comunicado.



¡Me interesa!



Además, sólo por inscribirte ahora y solicitar información, podrás conseguir un lote de productos como el de la imagen

Realizaremos entre los inscritos dos sorteos: viernes 17/06/2022 y viernes 15/07/2022



¡Quiero el lote!

Te esperamos en la Escuela Politécnica de Cuenca, de la UCLM.








Ingeniería de futuro. Tu futuro.
Ven a crearlo con nosotros.








¡Quiero más información!